La importancia de Nikola Tesla en nuestras vidas

‘Si usted quiere encontrar los secretos del universo, piense en términos de energía, frecuencia y vibración’

Entender el Universo del todo es completamente imposible, ¿alguna vez se han esforzado por comprender cómo inició todo y han llegado a una respuesta tangible? Nadie podría decir que tiene todas las respuestas, ni la ciencia ni la religión. Sin embargo, el camino de la ciencia nos ha llevado a poseer avances tecnológicos que, podría decirse, se acercan un poco a la magia.

Sin duda, Nikola Tesla, inventor de origen serbio, fue una persona adelantada a su tiempo. Día a día, utilizamos y sabemos cosas que no hubieran sido posibles sin su existencia. Hoy habría sido el cumpleaños del famoso genio incomprendido y para celebrarlo imaginaremos un mundo sin Tesla.

Tesla fue inventor de la bobina de inducción que prácticamente permitió el inicio de la era del radio, sin él no podríamos ir en nuestros coches en el tráfico escuchando música, las noticias o nuestras estaciones favoritas. Fue también el que diseñó todo un sistema de transmisión que permite que la energía eléctrica llegue a nuestras casas, ¿imaginan un mundo sin luz eléctrica? Ahora, no se confundan, Tesla no fue el primero en descubrir las maravillas de la electricidad, sin embargo, fungió como un profesor que sabe perfectamente como aterrizar las ideas a principios simples y utilizables y por tal cosa estamos profundamente agradecidos.

Categorías

Tecnología

Etiquetas