Crea música con el nuevo doodle interactivo de Google

En honor al que sería el cumpleaños número 117 de Oskar Fischinger, ahora es posible hacer tu propia composición audiovisual con el nuevo doodle temporal de Google, ¡y hasta la puedes compartir! Fischinger fue un pintor, animador abstracto y director de cine alemán que se exilió a Estados Unidos desde la Alemania Nazi, distinguido principalmente por su forma de combinar figuras abstractas y geométricas con música en sus animaciones. El director decía ‘la música no se limita al mundo sonoro. También existe la música del mundo visual’.

Solo tienes que entrar a Google y darle click al doodle, que te va a llevar a una interfaz minimalista con figuras geométricas. Aún si no cuentas con conocimiento musical, la interfaz hace muy fácil crear tu composición, ya que tiene un diseño muy minimal e intuitivo. Es un secuenciador básico de música, cuenta con cuatro instrumentos distintos que puedes ir sumando en un loop, tiene también un delay, distorsión y un phaser, y todo esto mientras una bella composición visual se crea al mismo tiempo. Además, la interfaz cuenta con presets de tres artistas distintos: Local Natives, Nick Zammuto y TOKiMONSTA. También puedes cambiar de tonalidad a tu gusto. Diviértete… y compártenos tus creaciones.

Aquí un video dirigido por Oskar Fischinger, hecho enteramente con papel en stop motion para la ‘Rapsodia Hungara no.2‘ de Franz Lizst.