Nexus y las novedades de Google

Nexus6p

Google ha presentado al mundo las novedades de sus más representativos gadgets. Ha sido Sundar Pichai el encargado de abrir el evento en el que la compañía desarrolladora de Android, muestra su renovado ecosistema de dispositivos: smartphones, tabletas, y herramientas de streaming.

Los nuevos modelos de la linea Nexus fueron los primeros en presentarse, se trata de los Nexus 5X y Nexus 6P, ambos teléfonos inteligentes cuentan con una carcasa metálica y estarán disponibles en tres colores. Entre las innovaciones más destacables de estos nuevos dispositivos, podemos resaltar la batería de larga duración y la velocidad de carga, que según lo dicho en la presentación es dos veces más rápida que la del iPhone 6 Plus. Otra de las características importantes en esta nueva serie de Nexus es el sensor para huellas digitales, ubicado en la parte trasera del teléfono para un uso más natural.

En ambos Nexus se implementará el nuevo conector USB tipo C, que poco a poco comienza a cobrar relevancia; además como es costumbre para Google, ambos cuentan con la versión más reciente de Android: 6.0 Marshmallow.

El modelo Nexus 5X esta a cargo de LG y mantiene la linea de su predecesor, mismo tamaño y peso, sólo se han optimizado la batería, la cámara y el procesador. En cuanto al Nexus 6P su hardware ha estado en manos de Huawei y llega a las 5.7 pulgadas en su pantalla, la cámara cuenta con un sensor Sony diseñado para tomar fotos brillantes, claras y limpias.

El sistema operativo incluido en ambos teléfonos es Android 6.0 Marshmallow y ayudará a optimizar el consumo de la batería,  ya que con la pantalla apagada se podrá ahorrar hasta un 30%.

NEXUS6P

A partir de esta semana podrán conseguirse desde la Google Store, El Nexus 5X tendrá un costo base de 379 dólares con 16 gigas de almacenamiento y el Nexus 6P desde 499 dólares.

Como parte de la presentación de los nuevos smartphones de Google se anunció Nexus Protect, el programa de garantía que cubre fallos de hardware y accidentes durante dos años. El costo de este programa es de 69 dólares para el Nexus 5X y 89 dólares en el caso del Nexus 6P.

android5xy6P

Además de la presentación de los nuevos modelos de Nexus, se mostraron novedades en cuanto a otros proyectos de Google; En el caso de Google Music, se anunció que al igual que sus competidores ofrecerá suscripciones familiares a un costo de 14,99 dólares.

El sistema de google para streaming Chromecast también ha recibido una actualización y ahora este dispositivo permitirá poder conectarse a internet desde cualquier televisión y estará a la venta a un precio de 35 dólares. Chromecast además tendrá ahora una segunda versión que sirve para conectar cualquier altavoz.

Para cerrar la demostración de sus novedades, se mostró un nuevo gadget, se trata de Pixel C un híbrido entre tableta y Chromebook con sistema operativo Android. Pixel C tiene una pantalla de 10.2 pulgadas, 3Gb de RAM y atractivos precios que van desde los 499 dólares con 32 GB en almacenamiento.