Polyplayground: controlador MIDI para iPad

Polyplayground es una aplicación para iPad creada por Mike Gao, que será de especial interés para músicos, compositores, productores y estudiantes de música. Se trata de un controlador MIDI (con sintetizador integrado) que provee una alternativa en cuanto a la disposición de las notas.

La forma en que las notas están distribuidas se puede cambiar, ofreciendo diversas posibilidades y haciendo que la construcción de acordes se vuelva visual e intuitiva. Desde luego, existe la posibilidad de formar acordes, desde los más básicos (triadas mayores y menores), hasta acordes con séptimas y novenas.

A diferencia de la disposición más tradicional en las teclas de un piano, en Polyplayground los intervalos se pueden organizar de forma diferente (formando diagramas) para funcionar de forma más cercana a la lógica de algunos instrumentos como guitarra, bajo y más instrumentos de cuerda. Además, la información MIDI puede ser transmitida a través de Virtual MIDI, lo que permite controlar software y hardware con este peculiar controlador.

En primera instancia esta aplicación suena (y se ve) compleja, un tanto avanzada, pero con nociones muy básicas de teoría musical y con algo de práctica, Polyplayground se vuelve una aplicación muy intuitiva.

Si la explicación estuvo algo confusa, aquí está un video que explica más acerca de Polyplayground, que se puede descargar por la módica cantidad de $5.99 dólares ($72 pesos).

 

Categorías

Tecnología