Realidad aumentada mientras viajas en bicicleta

lentes 00

China no deja de sorprender, sus esfuerzos por volverse una potencia en todas las áreas posibles, los ha llevado a en poco tiempo equiparar tecnológicamente a países de primer mundo e incluso superarlos en algunos casos.

La compañía de origen chino, InSenth, ha comenzado a desarrollar unos lentes de realidad aumentada enfocados en ayudar a ciclistas, permitiendo que mientras conducen obtener datos sobre rutas, velocidad, y alertas sobre peligros como vehículos que se acercan.

lentes01

Este adelanto tecnológico es bastante similar al Google Glass pero a diferencia del proyecto creado por google, este gadget se enfoca en su uso mientras se viaja en bicicleta, la interfaz de estos lentes se maneja a través de un pequeño control inalámbrico que puede colocarse en el manubrio de la bicicleta.

lentes 04

InSenth busca con sus avances en realidad aumentada lograr que esta tecnología se vuelva cotidiana y fácil de usar. Para obtener financiación y darle difusión a su proyecto el equipo de desarrolladores de esta compañía ha recurrido al crowdfunding, donde ya han recaudado unos cuarenta mil dólares, casi el 50% de la meta que se propusieron alcanzar. En el siguiente video puedes ver parte de las funciones más destacables de estos Cycling Glasses.

Además de las funciones para navegación, la tecnología desarrollada por InSenth también permite tomar fotografías, acceso a contenido multimedia, hacer llamadas telefónicas y recibir mensajes. Estos lentes de realidad aumentada facilitan el poder consultar información mientras te mueves a toda velocidad en bicicleta.

La incorporación de la tecnología en los temas relacionados a movilidad no es nada nuevo, hace poco la compañía alemana audi, integró primero en un automóvil concepto, controles e indicadores virtuales que pueden ser manejados a través del propio volante del vehículo. El modelo Audi TT 2016 ya esta disponible con esta tecnología y ya se encuentra a la venta. Este es solo un primer paso, ya que existen investigaciones en distintas compañías alrededor del mundo que buscan integrar la realidad aumentada en los parabrisas de cualquier auto o medio de transporte.