Robert Lippok nos platica sobre su experiencia con Ableton Live 9

Estamos a solo semanas de haberse anunciado la salida de una de las versiones de Ableton Live más esperadas, y  la expectativa crece sobre qué inovaciones serán implementadas en este software para producción musical, el cual es cada vez es más socorrido entre productores alrededor del mundo.

En el afán de actualizar sus noticias, Ableton ha lanzado un nuevo video con Robert Lippok, famoso productor de electrónica percusiva, quien nos platica un poco acerca de su experiencia personal con Live 9. Dentro de lo que podemos resaltar están el uso de un nuevo efecto midi llamado echo, dedicado a la replicación de notas midi, además de un reverb de convulsión incluído dentro de la implementación de Max For Live de la versión suite.

Esperemos pronto tengamos más videos como este, para ir conociendo más novedades. En lo particular he notado un par de ellas que creo que van a cambiar la forma de hacer música para un futuro, pero de estas platicaré en una nota próxima. Mientras tanto, escuchemos al Sr. Lippok:

Categorías

Tecnología