Enamórate de este robot hecho de origami

Combinar la robótica con el inigualable arte del origami ha sido uno de los más grandes descubrimientos para la tecnología en los últimos años. La NASA ha dedicado gran parte de su presupuesto a construir artefactos modulares que se basan en los principios de doblar, pues pueden ser una gran solución para resolver cuestiones de espacio y logística.

Existen infinitas formas de hacer origami, cuando hablamos de uno modular significa que se realiza a través de la unión de una o más piezas, aunque se busca siempre embonarlas de una forma en la que no se necesite algún tipo de pegamento. En el caso de este mini robot que se desdobla solo, es únicamente una pieza la que lo conforma.

Desarrollado por investigadores del Instituto de Tecnología en Massachusetts (MIT), se espera que esta pequeña creación algún día se utilice para la salud, llevando medicina a áreas del cuerpo con más exactitud.

El origami ha sido esencial para artistas como Theo Jansen, para hacer sus criaturas a través del entendimiento de patrones geométricos y cíclicos que se desenvuelven en la naturaleza cada día, sobre todo en el desarrollo de la vida misma. Lo más impresionante de este arte es la simplicidad y tranquilidad que brinda un pedazo de papel ante la complejidad de un mundo de posibilidades.

Categorías

Tecnología