Snapchat busca hacer instalaciones de arte con realidad virtual

Evan Spiegel, el CEO de la empresa Snap Inc, quiere que los artistas encuentren en Snapchat un espacio para crear. La compañía ha empezado una colaboración con el artista Jeff Koons para hacer instalaciones digitales de arte. Todo comenzó con el famoso hotdog danzante, ahora lo hace colocando una serie de instalaciones de realidad virtual, diseñadas por Koons, en distintas locaciones como parques y calles conocidas alrededor del mundo, tal como el reconocido globo de perro gigante.

Por ahora son 9 locaciones, entre estas destaca el Central Park en Nueva York, Champ de Mars en París, Hyde Park en Londres, la Playa Copacabana en Rio de Janeiro y el Sydney Opera House. Esperemos que los esfuerzos den frutos, y pronto podamos observar el proyecto en algún punto de la CDMX.

‘Este proyecto que acabamos de lanzar es sólo un ejemplo de cómo Snapchat está intentando remover la fricción en el proceso creativo. El hecho de que podamos traer a la vida estas esculturas en cualquier parte del mundo es sólo una demostración de como podemos empezar a motivar a los jóvenes a crear’, comenta Spiegel con respecto a su proyecto. Pueden entrar a la página web del proyecto para más información.