Spotify llega a Xbox One

Había rumores de que se estaban realizando pruebas beta de una aplicación de Spotify para reproducir en Xbox One. Según Microsoft, hoy el servicio de streaming musical ya está disponible para todos los usuarios de dicha consola en 34 mercados alrededor del mundo. La app es descargable vía Xbox Store y funciona tal como lo hace Spotify, con una versión gratuita y otra premium, la única diferencia es que puedes escuchar música mientras juegas.

Larry Hryb, mejor conocido como Major Nelson por su nombre en Xbox Live, es el director de programación de Microsoft y creó dos listas de reproducción especiales para todos los gamers, Epic Gaming y Power Gaming.

‘La música continúa siendo esencial para crear la mejor experiencia de juego. Empezando por hoy, estamos muy emocionados de ofrecer a todos los jugadores de Xbox One la habilidad de escoger su propio soundtrack mientras disfrutan de sus juegos favoritos’ dijo Mikael Ericsson, director de producto y experiencia de usuario en Spotify.

Para quienes son gamers, este lanzamiento no es nada nuevo, pues dicha opción ya estaba disponible para el Playstation 4 de Sony desde el 2015. De hecho, Microsoft ya cuenta con su propio servidor de música Groove Music, seguro llegaron a la conclusión de que ninguna plataforma de streaming superaría 140 millones de usuarios alrededor del mundo.