Tumblr cambia sus políticas y prohibirá el porno

Tumblr, la red social usada por muchos para admirar imágenes, videos y gifs con contenido explícito, anunció el día de ayer que comenzará a bannear todo el contenido para adultos de su plataforma a partir del 17 de diciembre de este año. A partir del anuncio, varios usuarios han detectado que hay algoritmos que ya comenzaron con la limpieza pero con contenidos que no son explícitos y que rayan en lo inofensivo.

La prohibición de contenidos en Tumblr irá directamente a todos aquellos que contengan desnudos o sean sexualmente explícitos, con pocas excepciones como mujeres amamantando o esculturas clásicas, así que hasta una simple ilustración mostrando actos sexuales está mal, pero una mostrando desnudos podría quedarse en el sitio. Por otro lado, los usuarios han reportado que hay varias fotos de dildos que pasan bajo el radar de este algoritmo pero fotos de gente desnuda nadando ha quedado fuera.

Ahora solamente queda esperar a ver la evolución de este algoritmo para no crear una controversia más grande de la que ya existe en Tumblr. ¿Cuáles son tus contenidos favoritos en esta red social?

Categorías

Tecnología