VR FEST MX, 1ª edición: El futuro se acerca

vr-fest
Por Jano Vargas

Hace un par de décadas la Realidad Virtual era parte de la ficción, parecía ciencia loca que algún día formara parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo esta generación ha sufrido los cambios del mundo más pacífico que ha conocido la humanidad, con avances tecnológicos que se potencializan al alcance de nuestra mano. En esta competencia que ha cambiado nuestra forma de ver el mundo nuestro país no se queda atrás y está a la vanguardia que se mueve a pasos constantes.

En la primera edición del Festival Internacional de Realidad Virtual en México, VR FEST MX, los pasados 26 y 27 de agosto, convirtió al Foro Indie Rocks en el crisol de la experiencia visual donde emprendedores, desarrolladores y fans aprendimos a convivir con estas nuevas tecnologías sin tener que dar un solo paso.

La iniciativa de Oniria y muv trajo como atractivo principal del festival conferencias con ponentes internacionales como Hidden Tears Project, Arturo Núñez de Unity o Carlos Vilchis de VICON, y nacionales, Volt Studios, Lion Group e INTUS INTERACTIVE DESIGN.

De las palestras más laureadas por el público fue la de Cathy Hackl, titulada Immersive Marketing, donde mostro la gran gama de posibilidades de negocio para la Realidad Virtual en el futuro, y la de Nicolás Alcalá de Future Lighthouse con, When Storytelling Changed Forever, en la que nos sacó de nuestra imaginación al encuentro del paradigma en el que la RV será la nueva plataforma de expresión a todos los niveles.

Parte del festival fue la experiencia con las nuevas tecnologías de la RV, los recovecos del Foro Indie Rock fue tomado por más de 15 desarrolladores que ofrecieron su modo diferente de mirar el mundo; manejando un F1, caminado por las calles de Bombay, volando por la ciudad, luchando contra el apocalipsis zombie o explorando el universo, empresas como, VNGRAVITY, Snake VR, Canvas, Arca o Awake nos transportaron a los sueños.

El VR FEST MX se develó en la CDMX como uno de los festivales necesarios para la vanguardia tecnológica de la ciudad, un catalejo para mirar el camino en el que la Realidad Virtual se volverá habitar en nuestra forma de vida en un futuro no tan lejano, como ya lo demostró Pokemón Go. Pero no nos alarmemos que sus aplicaciones van mucho más allá de nuestra imaginación.

Categorías

Tecnología