WhatsApp lanza encriptación anti espionaje en sus mensajes

whatss

A través de su blog oficial, WhatsApp ha anunciado que hoy terminó con el ‘desarrollo tecnológico que hará de WhatsApp un líder en la protección de comunicaciones’. Se trata de un sistema de encriptado de extremo a extremo que impide que ‘cibercriminales, hackers, gobiernos opresores’ e incluso los mismos desarrolladores de WhatsApp puedan leer tus mensajes, llamadas o vean las imágenes y vídeos que envías.

Esta decisión fue tomada en gran parte por el escándalo que generó la seguridad cuando el gobierno de los Estados Unidos, vulneró la seguridad del iPhone de un ‘terrorista’ lo que llevo a muchas compañías a cuestionarse métodos más seguros para evitar que sus aplicaciones o equipos fueran obligados a ser violados. Con esta medida y como WhatsApp tampoco puede espiar a sus más de mil millones de usuarios, cualquier ley o gobierno no podrá obligarlos a romper su propio sistema de seguridad.

Para que la función de encriptado extremo a extremo, lo único que se necesita es actualizar la última versión, sea Andriod, iOS o Windows Mobile.

Categorías

Tecnología