Miitomo el decepcionante nuevo juego de Nintendo

Nintendo ha pasado por situaciones complejas debido a la dura competencia en el terreno de las consolas,  y en los últimos años los smartphones y dispositivos moviles sólo empeoraron el escenario. Ya ha pasado mucho tiempo desde que la compañía japonesa perdió el poder hegemónico que le dio la consola NES.

Actualmente los videojuegos son una de las industrias que más dinero genera a nivel mundial, por lo que han aparecido distintas alternativas y se ha propiciado el cambio, sin embargo, Nintendo ha tratado de mantener su esquema de negocios resistiéndose a las nuevas tendencias. Sin embargo, la compañía de Mario Bros finalmente aceptó desarrollar juegos para dispositivos moviles, pero lo ha hecho de una manera contraria a lo que el mundo esperaba, la incursión de Nintendo en el mundo de las aplicaciones parece más una nueva forma de publicidad para sus consolas y deja fuera la llegada de los juegos que todos esperaban.

A principios de 2015 la compañía japonesa había anunciado que preparaba nuevos juegos en formato de aplicación, siendo Pokemón Shuffle Mobile un pequeño adelanto. Meses después del anuncio sobre estos nuevas apps finalmente llega el primer juego “oficial”, se trata de Miitomo, un juego con toques de red social que permitirá enviar mensajes y crear tu propio Mii (avatar que surge en la consola Wii).

El nuevo juego/plataforma esta centrado en poder “ver” a la persona con la que se conversa, teniendo como objetivo comunicar a amigos y socializar conociendo a nuevas personas.  Miitomo dista mucho de lo que se esperaba de una compañía como Nintendo, la decepción ha sido tan grande que la empresa tuvo una baja en el valor de sus acciones.

De acuerdo a los planes anunciados previamente por Nintendo, se desarrollarán cuatro juegos más, que serán presentados a lo largo de los próximos dos años. Miitomo estará disponible a partir de marzo del próximo año de manera gratuita para sistemas Android y iOS.

 

Categorías

Videojuegos