Xbox Fan Fest 2016


xbox-fan-fest-12

Por Edgar Martínez

 Xbox celebra este dos mil dieciséis, quince años en la industria de los videojuegos, acortando rápidamente distancias respecto a sus competidores gracias a su gran trabajo con IP´s como Halo, Gears of War y Forza mismas que se han convertido en algunos de los títulos más populares entre los gamers del orbe.

México este año se consolida como el primer mercado en Latinoamérica para la empresa de Redmond. El primero en tener una mayor comunidad dedicada a Gears of War y el tercero en Halo, lo que se traduce en uno de los principales canales de distribución para Microsoft.

Estas cifras no han pasado desapercibidas en las oficinas centrales de Xbox, por lo que decidieron realizar en nuestro país un evento de talla mundial llamado Xbox Fan Fest, que reunió por primera vez en México a Phil Spencer Head of Xbox,  Larry Hryb (Major Nelson) Director of Programming for the Microsoft gaming, Frank O´Connor y Dan Ayoub de 343 Industries, Stacy King Global Product Manager y Aaron Greenberg General Manager de Xbox Games Marketing. Un lineup de lujo que trajo consigo algunas novedades y exclusivas referentes a la marca.

xbox-fan-fest-14

Entre las novedades que se anunciaron fueron los descuentos que tendrá Xbox durante esta semana en el llamado Buen Fin, con rebajas de hasta mil pesos por consola. De la misma forma se presentó la tan esperada nueva versión del Xbox One, una súper slim llamada Xbox One S, que entre sus características principales cuenta con un disco duro de 1TB, reproductor Blu-Ray con soporte 4K y una fuente de poder interna, y que llegará a nuestro país el 15 de noviembre a un precio de $7.999 m.n.

En lo que refiere a sus títulos, la franquicia Halo está cumpliendo también quince años y por ello es que se anunció la llamada de Blitz un modo de juego que será incorporado a Halo Wars 2 y que estará disponible el próximo mes de febrero de 2017. Gears of War 4 no podía quedarse atrás por ello Greenberg confirmó que el próximo 21 y 22 de enero de 2017 se realizará en nuestro país el torneo Gears ESPORTS Pro-Circuit, que entre sus novedades contará con un equipo mexicano.

xbox-fan-fest-25

Asimismo Major Nelson, no dejó pasar la oportunidad para reafirmar el compromiso de la marca con el mercado nacional y los beneficios para aquellos que cuentan con el servicio Xbox Live Gold. Una noche épica que como todo gran evento de Microsoft guardo algunas sorpresas para los asistentes a la Xbox Fan Fest Night los cuales fueron recompensados con una copia digital de Dead Rising 4 y un control de Xbox One edición limitada de GOW 4.

Fueron tres días intensos que incluyeron, conferencias, charlas, torneos, firmas de autógrafos, pero sobre todo muchos juegos que incluyeron zonas de experiencia con títulos como Forza Horizon 3, Battlefield 1, Fifa 17, Killer Instinct, Halo Wars 2 con su recién anunciado modo Blitz y Gears of War 4, zonas de encuentro con los invitados e incluso dos cabinas que permitían probar con anticipación la nueva consola Xbox One S.

xbox-fan-fest-8

Categorías

Videojuegos