Ya no hay moral: Chavela Vargas se copia de The Cure

Ayer pasé por conocida tienda de discos, buscando la edición deluxe del disco Disintegration, que viene presentada en un disco triple con versiones alternas y un concierto, todo en una caja especial de 20 aniversario del que sin duda, es una de las obras maestras de The Cure. Sin embargo, esa es otra historia, por que me encontré algo en los estantes, algo tan siniestro que podría cimbrar los cimientos del mundo del Rock, el pop, el dark y hasta el de las baladas rancheras.

Y es que está bien que haya influencias o que muchos grupos hayan imitado o hasta calcado la imagen y el sonido de The Cure a lo largo de los años, pero que Chavela Vargas (cantante de música vernácula un tanto sobrevalorada gracias a que Almodóvar la reivindicó en en una de sus películas más famosas) se copie descaradamente en su nuevo disco de la portada de uno de los discos de Robert Smith y Compañía, es el colmo. ¿Qué sigue? ¿Una coreografía como en el video de Why Cant  I Be You? La recomendación es que tengas cuidado si vas a comprar el disco de “Standing On The Beach”, no vayas a salir con el disco equivocado de la tienda.

Este es el disco original, una recopilación de sencillos de las primeras canciones de The Cure. Seguramente Chavela lo vio y se dijo a sí misma: “quiero una portada así”.

Y acá, la portada que la cantante copió descaradamente y con mucha alevosía. Nótese incluso la sonrisa de satisfacción que no puedo evitar tras consumar su plagio.

 

Categorías

Blog