DC Comics renace… Otra vez

DC_Rebirth

El universo de los cómics ha llegado a un punto que se puede considerar como moda. Algunos dicen que ser geek es ser cool en esta nueva etapa, otros que los cómics ya eran buenos, increíbles e importantes antes de que llegara el boom cinematográfico creado por las grandes productoras de cine. Por ese motivo y como en todas las cosas, los cómics y sus personajes tienen ciclos y necesitan una renovación para adecuarse a los tiempos y exigencias de la gente. Por tal motivo DC Comics anunció hace unos meses lo que será conocido como REBIRTH, que si lo vemos desde otro punto de vista es la continuación de lo presentado en los New 52 en 2011 y DC YOU en 2015.

La primicia es simple, REBIRTH es el regreso de los conceptos básicos y que mas gustan de los personajes aterrizados en una realidad actual, esto creado a partir de que las personas vivimos de la nostalgia. DC Rebirth empezara con un especial de 80 páginas que saldrá el 25 de mayo y que será escrito por Geoff Johns, jefe creativo de DC y creador de las bases actuales este universo. De igual manera, Johns ha mencionado que para el esta fase es la tercera parte de lo que presentó hace unos años en Green Lantern Rebirth y The Flash Rebirth, también ha dejado muy claro que no es el ya temido y odiado rebooth que ha destruido personajes y creado nuevos escenarios y conceptos, mas bien que se trata de historias que continúan con ese legado hecho a lo largo de los años por escritores y dibujantes que han pasado por esta empresa.

DCU-RB-Cv1-c4d28

REBIRTH cuenta con una gran cantidad de nuevos No.1 y con autores de gran calidad como Peter J. Tomassi, Dan Jurgens, Tom King y Dan Abnett acompañados por dibujantes como Ivan Reis, Rafael Albuquerque, Ethan Van Sciver y David Finch, solo por mencionar a algunos. DC Rebirth empezará a partir del 1 de junio y las series serán de publicación quincenal. Esto fue confirmado con todo y la lista de títulos el día de ayer en la Wonder Con de Los Ángeles bajo la batuta de Geoff Johns, Dan Didio y Jim Lee, jefes máximos de DC Entertaiment.

No queda mas que agradecer a las películas tanto de MARVEL como de DC por crear este nuevo y renovado gusto por los cómics y por sus ya icónicos personajes.

Categorías

Comics