Obsesión por las espirales: Uzumaki

Uzamaki

Cuando se trata de historias de terror, creemos saber lo que nos espera: adolescentes, un lugar desconocido, una entidad diabólica que asesinará a los más débiles, pero tarde o temprano, los que quedan son los que vencerán.

Uzumaki, de Junji Ito, se centra específicamente en el personaje de una chica llamada Kirie Goshima. La historia se desarrolla en el pequeño pueblo de Kurôzu-cho, el cual sufre una maldición que no tiene la forma de un fantasma o un monstruo, sino la de un nada predecible: espiral, considerando que es es la traducción de Uzumaki.

En la comprensión del humor negro y absurdo de Ito, existe un realismo asombroso en sus ilustraciones donde logra describir la anatomía que es empujada hasta llegar a sus límites e incomodar (literalmente) haciendo de la apariencia, una posibilidad.

uzumaki1

En general, los primeros capitulos son pequeñas viñetas divertidas y agradables, pero a medida que se acerca el climax de la historia, la naturaleza episódica de los capítulos puede lograr que se sienta como que la serie carezca de continuidad.

Leerlo, conlleva a experimentar el deterioro psicológico de la gente que vive en esta ciudad, la cual es una de las mejores partes de esta serie que es bastante episódica ya que utilizan el recurso del ‘monstruo de la semana’.

La segunda mitad obliga a los personajes a enfrentarse a una lamentable realidad, donde posiblemente existan momentos en los que no vas a saber qué se supone debes sentir, la carga de violencia exagerada llega a un punto en el que no queda nada más que sonreír, o preguntarte si está bien hacerlo.

uzumaki2

Uzumaki nos demuestra que la increíble capacidad de Junji Ito, apelará con cualquier persona interesada en el horror.

‘Está en nosotros, y alrededor de nosotros.’

 

 

Categorías

Arte, Comics