Junior Boys en México


Junior Boys es una banda de pop electrónico (descripción un tanto limitada si tomamos en cuenta el espectro sonoro tan amplio de su música), que se formó en el año de 1999, en Ontario, Canada. Desde su álbum debut Last Exit, en el 2004, este dúo formado por Jeremy Greenspan y Matt Didemus, se ha encargado a redefinir la música electro pop.

Sus influencias son vastas y eclécticas, incluyen post-punk, disco, techno, R’n’B y electrónica, fusionando soul, dubstep, house y pop, convergiendo en una perfecta cohesión musical. Su sonido es provocativo y efervescente, con claras reminiscencias del synth-pop de los ochenta, pero con una intimidad y profundidad insuperables, consecuencia natural de dos personas que están inmersas por completo en el proceso de hacer arte.

Su última producción de estudio se llama It’s All True, y es el resultado de influencias no sólo musicales, sino de una multitud de elementos culturales y geográficos, desde Howard Hughes y Orson Welles hasta el helado sabor Banana Ripple y por supuesto, sintetizadores análogos. En este álbum escuchamos una banda madura en todos los sentidos, desde la mezcla, hasta la interpretación vocal de Jeremy.

Después de cinco años de ausencia, Junior Boys se presentará de nuevo en la Ciudad de México. Será el 5 de marzo, en El Plaza Condesa, donde el dúo canadiense mostrará por qué es uno de los actos más relevantes de los últimos años. El costo de los boletos será de 300 pesos y pronto estarán a la venta.