Peter Hook & The Light regresan a México el 21 de octubre en el Frontón México

Después de haber recorrido la discografía de Joy Division y varios discos de New Order durante más de ocho años con diversas giras alrededor del mundo, Peter Hook & The Light ha llegado a la trayectoria que marca los finales de los 80 y principios de los 90 para interpretar  en vivo los álbumes de New Order Technique (1989) y Republic (1993) regresa a nuestro país acompañándolos con un set introductorio de Joy Division como ya es su costumbre. 

Los dos álbumes que fueron originalmente lanzados por la legendaria Factory Records vieron a New Order hacer avances significativos en el mainstream, en gran medida, los finales de los años ochenta marcaron un pico en la carrera de la banda con el apoyo del sello Q-West de Quincy Jones, logrando tener varios sencillos en los éxitos de Billboard.

Technique, el quinto álbum de estudio de New Order narra el impacto de acid house en la banda, marcando la declaración más clara de las influencias del rock y dance que dieron forma a su producción. Lanzado en enero de 1989, justo después de que la banda hiciera el famoso concierto de G-Mex y después del espectáculo en The Hacienda en diciembre del año anterior, se convirtió en el primer álbum de New Order en ir al número uno en el Reino Unido. También tuvo un gran éxito en los Estados Unidos, donde la influencia del sello Qwest de Quincy Jones llevó a los singles de la banda a la cima de las listas de baile estadounidenses.

En lo que respecta a Republic, es bastante conocido que fue un disco muy complicado para Peter Hook y finalmente fue el último que grabó como parte de la banda antes de su ruptura. Sin embargo la decisión de ‘Hooky’ de incluirla en estos conciertos destaca su compromiso de llevar a los escenarios todo el catálogo del que ha formado parte. Por otro lado, Republic fue un disco muy exitoso,con este una vez más New Order llegó al número uno en el Reino Unido y se convirtió en el álbum más vendido de la banda en Estados Unidos, perdiendo por poco el tope de la lista de álbumes de Billboard en el número 11.

Peter Hook acaba de completar una gira mundial muy aclamada con los álbumes de Substance de Joy Division y New Order, que los vieron visitar América del Norte y del Sur, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Ya se había anunciado la gira norteamericana con los conciertos de Technique y Republic, y hasta ahora la Ciudad de México es la única sede latinoamericana incluida.

Los boletos estarán disponibles a partir del viernes 5 de julio a través de http://fronticket.com.mx