15 Chicas inteligentes de las que te enamorarías

Pues chicas nerds, nerds en el sentido estricto de la palabra, son pocas (¿las guapas?), pero de todos modos nos pusimos a buscar a esas chicas inteligentes y bellas, cuyas neuronas sí funcionan o al menos hacen buen uso de éstas. De hecho, hay un movimiento llamado Nerd Girls donde sus lemas son:

Brains are beautiful.

Geek is Chic.

Smart is sexy.

Más de acuerdo no podríamos estar.


1. Carrie-Anne Moss

Esta Carrie es la nueva Carrie Fischer (Princesa Leia Organa). Así sin más. Carrie-Anne Moss quizá no sea la chica más inteligente del mundo, ni la más guapa, o graciosa, pero… todos la recordamos con lujo de detalle, no sólo por su papel de “Trinity” en la saga de los hermanos Wachowski, sino también por su increíble papel de badass en “Memento” de Christopher Nolan (“Insomnia”, “The Dark Knight”, “Inception”), y por si fuera poco, también es la voz de “Aria” en el videojuego “Mass Effect 2“.


2. Olivia Munn

Hablando de la Princesa Leia… ¿Alguien recuerda a Olivia Munn burlarse de todas las Princesa Leia que van a la Comi-Con? No, no se “burló” literalmente de ellas, sólo se mostró más inteligente, sexy y cool que todas juntas, y desde entonces, nadie ha olvidado su nombre. Esta chica sí que es una diosa de lo geek: autora de blogs, escritora, actriz (recién apareció en “Iron Man 2“), periodista (es corresponsal de G4 TV y de The Daily Show) y, bueno, sí… modelo. Por eso, y su graaaan sentido del humor, Olivia Munn ocupa el primer lugar “no-oficial” (#2) en nuestra lista… y en nuestro corazón (#1). No por nada es la pesadilla de los “bullies”, particularmente las del sexo femenino. ¡Ya era hora!


3. Jessica Chobot

Amamos a Jessica Chobot. Ella es más una celebridad viral que otra cosa, casi como la chica de GoDaddy, ¿la recuerdan? La única diferencia entre la modelo voluptuosa de GoDaddy y Chobot, es que Jessica es inteligente y comparte con nosotros una muy alta adicción y pasión por los videojuegos. Tan así, que su popularidad detonó al lamer “sensualmente” un PSP con el afán de corroborar que el dispositivo tiene un mal aftertaste. ¿Y eso qué? Bueno, esas fotos llegaron tan lejos, que la gente de Rockstar Games -al parecer- se inspiró en la imagen de Jessica Chobot para darle vida a su personaje “Lola del Rio”, una prostituta ilustrada despampanante disponible cerca de algunos muelles disponibles en “Grand Theft Auto IV”. Además, este sexy icono gamer es también redactora de la revista IGN. Diamante puro.


4. Jade Raymond

Ah, Jade Raymond… ¿Quién es ella? Además de ser una canadiense muy guapa, actualmente, Jade es la Managing Director de Ubisoft Toronto, y antes de obtener ese puesto, fue productora del videojuego “Assasin’s Creed“. ¿No te convence todavía? ¿Qué tal si te decimos que la señorita Raymond emprendió su carrera como programadora de Sony y gracias al éxito obtenido en este puesto, Jade, luego contribuyó al éxito de “The Sims Online”? Lo sabemos, es simplemente genial. De aquí al altar…


5. Corrinne Yu

Sólo te podemos decir que es una de las programadoras del popular videojuego Halo. Ya con eso te darás una idea. Además, es Directora de plataforma Tecnológica de Gearbox Software… y se ve kinky.


6. Danica McKellar

¿Te acuerdas de la niña que salía en “Los Años Maravillosos”? Pues creció y además de verse como top model, se dedicó a estudiar matemáticas y se graduó con honores en la UCLA. Actualmente es uno de las joyas de la corona de la ciencia gringa, tanto que hasta tiene un teorema que lleva su nombre.


7. Natalie Portman

Esta chica israelí-americana, además de ser buena actriz (y salir en una de las películas más geek de la historia), se graduó en psicología de Hardvard. Además, no le sale mal el rap (como pudimos atestiguar en Saturday Night Live) y es la protagonista de fotos como ésta. ¿Cómo ven?


8. Sofía Coppola

Directora de “Lost in Translation”, entre otras memorables cintas, además de que ha dirigido videoclips de Air y The Flaming Lips; también actuó en “El Padrino III” y en un video de The Chemical Brothers, al igual que en “Around The World” de Daft Punk (pero disfrazada). Sofia Coppola ha logrado destacar por méritos personales y ya no tanto por el aval de su padre Francis Ford Coppola. Además, sin ser una beldad, conquistó al líder de Phoenix, cosa que muchas modelos hubieran querido posiblemente.


9. Tina Fey

Elizabeth Stamatina Fey, mejor conocida sólo como “Tina” Fey, es la esposa ideal… para el hombre promedio inteligente. Además de ser linda, exageradamente inteligente y graciosa, es actriz, escritora y productora. Desde sus comienzos en “Saturday Night Live“, ha ganado montones de premios por la calidad de su trabajo. Actualmente sigue escribiendo y actuando para la exitosa e hilarante “30 Rock“, una serie que está basada sobre sus experiencias como guionista de SNL.


10. Miranda July

Artista visual, escritora, cineasta… su obra se ha expuesto en importantes escaparates como el Museo de Arte Moderno y además, es creadora de colectivos de arte como el Learning to Love You More. Además de su increíble “Me, You and Everyone We Know“, July también ha publicado libros en línea y, por si fuera poco, ha tocado con la banda The Need del sello Kill Rock Stars. Es feminista, y mega cutesy, pero no se clava, por eso nos cae bien.


11. Drew Barrymore

Quien diga que no merece estar en esta lista es porque no sabe que ella fue productora de “Donnie Darko ” (una de las películas de ciencia ficción más importantes de los últimos tiempos), actriz infantil de “E.T.” y, por si fuera poco, icono “tontipop” tras su empalagoso papel en “Never Been Kissed”.


12. Mila Kunis
No conocemos a otra geek como Mila Kunis. Es única. Aunque su papel en “That 70’s Show” se encargó de darle fama de chica tonta, esta actriz ha sabido moverse muy bien en el medio, de hecho ella hace la voz de “Meg” en “Family Guy” y según ella misma, es mega fan de World of Warcraft. Touché.


13. Mary Elizabeth Winstead

Aunque Mary Elizabeth Winstead es relativamente “nueva” (figuró en “Death Proof” de Tarantino), les podemos apostar que muy pronto será una de las favoritas de los nerds. ¿Por qué? Por su interpretación de “Ramona Flowers” en la película basada en la novela gráfica de “Scott Pilgrim“. No le pierdan el ojo.


14. Doda Elektroda

Esta cantante rusa está a tan sólo 4 puntos de Albert Einstein en el ranking mundial, gracias a su 156 de coeficiente. Es en parte de Mensa, la asociación que reune a la élite mundial de nerds. Y está súper guapa además… tanto que hasta nos volveríamos comunistas si nos lo pide. Suena misógino, pero quizá algo le dio a cambio al juez que pone los exámenes de IQ.


15. Kelly LeBrock

Y la que tal vez no sea nada inteligente (se casó con Steven Seagal), pero que fue un símbolo para los nerds ochenteros, es Kelly LeBrock, la mismísima chica de rojo, quien en su papel en “Ciencia Loca“, volvió locos a los pubertos de lentes. No confundir con, la también guapísima, Vanessa Angel, quien encarnaría a la “genio” más geeky de la televisión noventera en la serie “Weird Science”.

Mención honorífica merecen:


Marilyn Vos Savant

No es tan famosa, pero esta columnista, escritora, conferencista y dramaturga estadounidense, ostenta el título según el libro Guinness de 1996, de ser “la mujer más inteligente del mundo”. Su coeficiente es 228 (¡más alto que Da Vinci y Einstein!), o sea, no podrías impresionarla resolviendo un crucigrama.