¿Se imaginan fabricar LPs al gusto? La impresora 3D es la respuesta

3d-printed-records

Si ustedes son de los que aún ven a las impresoras 3D como una herramienta alejada de la cotidianidad, es mejor que vayan cambiando la perspectiva del momento que están viviendo.

Entre las novedades más sonadas de esta tecnología están el primer vestido impreso en 3D diseñado para Ditta Von Teese, o la controversial impresión de una pistola que sí, funciona como una manufacturada tradicionalmente. Los ejemplos de todas las bondades que ofrece la impresión 3D es una lista que se va ampliando, mientras los usuarios sigan investigando y creando los códigos necesarios para fabricar cualquier cosa. Las posibilidades son infinitas.

Mientras Amanda Ghassaei exploraba los actuales límites de la tecnología 3D, creó una técnica para imprimir los archivos de audio en vinilos, e imprimió algunos prototipos que funcionan de perfecta manera en las tornamesas. Sin embargo, la calidad de audio es baja ya que el rango de sampleo es de 11kHz (un cuarto de lo que se aprecia en un mp3) y una resolución de 5-6 bit, aún así las canciones son reconocibles. Si quieren saber mas a fondo sobre como Amanda programó estos objetos, pueden visitar su página.

¿Se imaginan estar en la su cuarto, querer escuchar el sonido análogo de algún álbum y solamente imprimirlo? Más allá de todas las aplicaciones prácticas y los controversiales usos, la tecnología 3D deja abierta la reflexión de cómo todos y todo, estamos hechos a base de códigos.

A continuación vean cómo crean estos vinilos, y como suenan:

 

Categorías

Blog, Features, Música, Tecnología
Publicado por
Twitter
Avatr*

Ver más