Conoce a Jiony

Jonathan García, mejor conocido como Jiony, lleva algunos años haciendo música con su laptop y casi el mismo tiempo mezclando música para pistas de baile. Alguna vez fue estudiante de música y aprendió a tocar el piano; hecho que eventualmente influyó en su manera de hacer música.

Estructuralmente, su música parece más enfocada hacia la pista de baile pero en contenido explora distintos géneros musicales. Beats cortados, bases simples, sonidos oscuros y melancólicos es lo que caracteriza sus composiciones. Mientras que artistas como Portishead, Beak>, David Lynch, Timber Timbre y Clutchy Hopkins son algunas de sus influencias.

Con un álbum publicado (Nostros, 2011) y varios EPs como Revolutionary Letters o Waiting For The Sun -por mencionar sólo un par- en su repertorio, Jiony ha estado haciendo grandes aportaciones dentro de la escena musical mexicana contemporánea. La explosión del indie rock-pop o del EDM han hecho que nos olvidemos de géneros tan ricos como los que Jiony ha estado explorando en los últimos años.

Aquí pueden escuchar el álbum Nosotros y seguirle la pista a través de SoundCloud, Twitter, YouTube y Bandcamp.

 

Categorías

Features, Música