Del pistacho a Lemmy: Una plática con DJ Harvey

Fotos: Together We Kill

Al terminar mis preguntas, Harvey nos preguntó que si conocíamos un buen lugar para comer helado porque su novia lo necesitaba. Después de que una patrulla nos detuviera porque nuestro conductor iba en sentido contrario, llegamos a la nevería Roxy y Harv me dijo que me invitaba un helado para ayudarme con la resaca. Sam (su novia) pidió uno doble de chocolate en cono, el diyei prefirió el pistacho y yo la mandarina.

Caminamos más de una hora por toda la Condesa y la Roma, platicando, tomando fotos y riendo con el Alarma. Después de un espresso doble (Harvey), un Earl Grey no apto para diabéticos (yo) y una piña colada para quien bautizamos “la Lolita de Bassett”, regresé a casa a prepararme para el set que se escucharía en el club M.N. Roy, convencida de que hay veces que la tranquilidad no siempre lleva las cosas al fracaso.

 

Has mencionado que te gustan las actividades peligrosas, que te divierten..

Sí (risas), ¿de dónde salió esa pregunta? ¿Dónde escuchaste eso? ¿Beats In Space? (risas) No, el punto es que he estado sobrio por 6 meses, así que no he estado poniendo en riesgo mi vida drogándome, pero creo que las actividades peligrosas te drogan, como cuando manejo mi moto muy rápido o surfeo olas grandes o ando en patineta.. Las actividades extremas suben el nivel de adrenalina y es una especie de viaje gratis en algunos aspectos.

 

Es la Ciudad de México, puedes encontrar actividades riesgosas en todos lados..

(risas) Sí, como caminar por la colonia equivocada.. Y no conozco la ciudad, pero no he sentido nada que no sean buenas vibras aquí. Creo que deben haber malos lugares, hay malos lugares en todos lados, pero honestamente no me siento amenazado de ninguna manera y no siento que habría un mal lugar para mí. No tengo nada que me puedan quitar, mas que mi vida, eso no vale nada.. Así que no creo que me sentiría amenazado en ninguna situación. Si alguien viene y me dice “dame tu dinero” le diría “está bien” y ya. Sería un poco emocionante, pero no me siento amenazado por nada que haya visto; me he encontrado unos personajes muy coloridos, pero creo que gente como la de California vería a la gente pobre como peligrosa, ¿sabes? Pero yo no veo eso, yo veo a la gente pobre como gente apasionada, con más amor y cariño y que hacen mucho más sentido.

 

Sí, claro, más honestos también.

¡Seguro!

 

Pero todo el mundo habla de lo peligrosa que es la ciudad, y en realidad el México que vivimos aquí es muy distinto al que se ve en los canales de televisión, en los programas de noticias alrededor del mundo.

Bueno, estoy muy cerca de la frontera por vivir en Los Angeles, probablemente más cerca que ustedes, así que la actividad de los narcos me parece muy muy triste, de verdad terrible. Cuando veo lo que pasa en fotos y en las noticias creo que es una tragedia y no lo entiendo lo suficiente como para hablar de ello con autoridad. No entiendo la situación política de Estados Unidos ni la de México, a dónde está yendo el dinero, quién está muriendo y quién no y quién está haciendo dinero de todo esto. Así que sólo puedo ver que algo terrible está pasando y no quiero ser parte de eso de ninguna manera y de hecho estoy muy feliz de no consumir cocaína porque no quiero contribuir al asesinato que veo.

 

 

Y ahora que vives en Los Angeles, ¿qué buen recuerdo tienes de la escena punk y disco de Inglaterra en los 70?

¡Cuando me tardaba tanto tiempo en peinarme y maquillarme que me perdía el concierto al que iba! (risas)

 

¿Cómo? ¿Te tardabas 2 horas o algo así?

¡Sin problemas! Éramos varios, todos íbamos a casa de un amigo y en su cuarto nos peinábamos, nos pintábamos los ojos, nos poníamos maquillaje y escuchábamos los discos de la banda para prepararnos y cuando llegábamos el show ya se había acabado.

 

Claro, porque en esta época eras un punk de tiempo completo.. Aunque aún hace algunos años tuviste Map of Africa..

Sí, han pasado como 5 años, y creo que realmente eso ya se acabó. Mi amigo Thomas vive en Inglaterra y yo en Los Angeles y no podemos vernos para hacer música, además yo estoy en otros proyectos así que creo que Map of Africa fue un punto en el tiempo.

 

Era maravilloso..

¿Te gustaba? Sí, a mí también..

 

Seguro.. ¿Y no te gustaría hacer algo con ese tipo de bandas? ¡Con Lemmy!

¡Muchísimo! Siempre me ha gustado el rock y la música psicodélica, toqué la batería por muchos años y me encantaría hacer algo por el estilo. Creo que en el futuro definitivamente tendría un proyecto de ese estilo. Tengo un nombre en mente, “The Wildest Dreams”, así que creo que mi próxima banda se llamará The Wildest Dreams.

 

Y serías el baterista.

¡Sí! (risas) ¡Batería y voz! ¡Como Phil Collins!

 

¿Has visto a Kevorkian tocar la batería?

No, pero he escuchado la leyenda. (risas) ¡Sería muy gracioso ver a François tocando la batería, y más hoy en día! Perdón François. Somos buenos amigos, pero eso me daría mucha risa, poner a François en una batería, especialmente en la pista de baile en un concierto como DJ. De hecho yo hice eso una vez en un club de Londres que se llamaba The Brain en Wardour Street.. Tenía una noche que se llamaba The Captain’s Table y mi batería se quedaba en el club y cuando teníamos un show yo la armaba, pero siempre terminaba subiéndose algún borracho a tocarla y arruinaba todo.

 

¿Y hay algo por el estilo pasando en Inglaterra hoy en día? De la escena dance, underground..

En realidad no sé porque no he ido en 10 años. Los ingleses siempre se quejan, dicen “no, no hay nada”, aunque hayan cosas excelentes, nadie acepta que son buenas. Deben haber buenas fiestas underground con buena música y todo, pero no checo Internet ni leo revistas o le hablo a mis amigos para preguntarles.

 

¿Has encontrado algo parecido a esa escena en Estados Unidos?

Sí, en lo personal yo hago mis propias fiestas que se llaman Sarcastic Disco en Los Angeles y son en un almacén tradicional, duran toda la noche y yo pongo discos 9 ó 10 horas con un muy buen equipo de sonido. Tratamos de encontrar sound stages (que es donde filman películas) y otros lugares que tengan buena acústica. Hicimos una fiesta el fin de semana pasado y fueron mil personas y bailaron toda la noche, estuvo muy bueno.

 

 

 

En Together We Kill pueden encontrar más fotos de las Sarcastic Disco en Los Angeles.