Los Angeles, Arte y Lentes

Este artículo es para los que nos gustan los paisajes con palmeras, el sol,  la vida californiana, los patines de una sola línea y todos esos cliches que nos vienen a la mente al pensar en L.A. También es para los que les gusta el arte y la moda. Sobre todo el performance, el video y los lentes.

Empecemos por el creador: Alex Israel es un artista nacido en Los Ángeles en 1982, o sea de 27 años. Con esa edad se ha convertido en uno de los artistas más sonados del art scene angelino, ya que su obra gira entorno a su ciudad natal, lo cual quiere decir que trata de Hollywood, el star system y el estilo de vida de los americanos de la costa oeste. Actualmente su obra más sonada se llama As It Lays, una serie de 33 retratos de angelinos icónicos e influyentes echos para televisión . Ya sea en casa de estas personas, o en un estudio de televisión bien montado, Alex Israel entra en el papel de un entrevistador serio, para hacer preguntas en el mismo tono, pero que llegan a ser insignificantes, a personajes que van desde Melannie Griffith, Larry Flynt, Marilyn Manson, Vidal Sasoon, Perez Hilton, Paul Anka, Oliver Stone y hasta el poco visto actor de Beverly Hills 90210, Ian Ziering. Como resultado de esto podemos enterarnos de cosas como si prefieren mandar un mensaje de texto o hacer una llamada, si tienen alergias, si alguna vez han ordeñado una vaca o cuál es el primer recuerdo de su infancia.

 

 

Antes del proyecto de As It Lays, el nombre de Alex Israel ya había sido escuchado gracias a la marca FREEWAY EYEWEAR. Según el LA Times, la creación de estos lentes se le ocurrió a Alex pensando en cómo sacar el arte de las galerías, así que su acercamiento a estos accesorios es escultórico, tomando en cuenta que los lentes de forma literal afectan todo lo que vemos. Cada modelo tiene el nombre de una carretera de L.A., ya que enmarcan el paisaje de la ciudad en su totalidad. Cada uno, también representa una forma de vivir de esa ciudad. Por ejemplo, los 405, con el nombre de una carretera que cruza San Diego y Brentwood, o sea que conecta a los punks con las amas de casa más fresas, tienen un diseño que pudo ser utilizado tanto por Kurt Cobain, como por Jackie O. El logotipo de la marca fue diseñado por el artista John Van Hamersveld, responsable de la portada del disco Magic Mystery Tour de Los Beatles.

No conforme con este discurso detrás de unos lentes, Alex hizo una serie de videos llamados Rough Winds,  los cuales muestran de forma sarcástica la vida cotidiana de un habitante de Los Ángeles.

 

 

Con una imagen que va más allá de los fresco, un sentido del humor simple y al mismo tiempo profundo y un diseño que en realidad puede ser utilizado y gustado por muchos, Freeway Glasses se han convertido en mi nuevo objeto de deseo. Cuestan $100 USD y se pueden encontrar en la tienda del Moca de LA.

 

Freeway sunglasses are made for international shipping magnates, lithe gamines, American gigolos, blonde bombshells, ladies-who-lunch, country-club tennis pros, martyred grunge rockers, post-modern architects, Bat-Mitzvah tutors, out-of-work actors, psychic friends and you; Seeing is believing.

—Alex Israel, Founder