#plylst 007: The Hitmakers… an introduction to Nile Rodgers & Bernard Edwards por Koggi

Dependiendo de tu edad es probable que reconozcas o no los nombres de Nile Rodgers y Bernard Edwards, lo que es prácticamente imposible es que nunca los hayas escuchado.

Nile y Bernard han colaborado, producido o compuesto la que probablemente sea una de las más exitosas mancuernas en la historia de las listas de popularidad. El más reciente eslabón en su cadena de éxitos es la colaboración de Nile en el nuevo sencillo de Daft Punk, por lo que decidí armar un plylst con algunos de los numerosos cortes que durante ya tres décadas han definido su lugar en la historia, lo mas impresionante es que en esta lista ¡no están todos! lo cuál les deja a ustedes un poco de tarea para encontrar otros tracks con su toque.

La historia y su larga cadena de éxitos inicia en los setentas cuándo forman el grupo de CHIC, de las filas de aquella agrupación salen no solo sus nombres, también carreras como la de Luther Vandross iniciaron con ellos. En su curriculum hay desde el pop de Cathy Dennis hasta la música experimental de Laurie Anderson, La lista de grandes colaboradores incluye nombres como David Bowie, Peter Gabriel, Brian Ferry y Madonna. Su música ha sido sampleada por Grand Master Flash y en los noventa el track “Lady” de Modjo estaba básicamente construido sobre “Soup for One” de Chic!.

Bernard Edwards desafortunadamente falleció en 1996 y es probablemente que por ello por muchos años hubo un silencio por parte de Rodgers.

Bryan Ferry de Roxy Music dijo sobre Nile RodgersNo importa que tan elaborada o que tan avanzada en el proceso de composición o grabación estuviera una canción, Nile siempre encontraba la manera de añadir algo que no solo suena bien en el track sino que se convierte en el verdadero gancho de ella

Ojalá que disfruten tanto como yo escuchando uno hoy tras de otro en esta que como ya escribí antes no es ni por mucho la lista mas completa de Rodgers y Edwards.

Si después de escuchar éste plylst quedan con ganas de saber y escuchar más sobre ellos aquí un link para que vean el documental realizado pro la BBC.

Koggi

Londres, Mayo 2013

@Koggi

Categorías

Features, playlist