Profile Mutek MX 2012: Guillaume and the Coutu Dumonts

Hoy en día Montreal es una de las capitales de la música electrónica a nivel global. Y un personaje que se mantiene hiperactivo, operando desde el centro de la escena montrealesa es Guillaume Coutu Dumont.

DJ y productor, Guillaume inició su carrera musical tocando en una banda de funk, posteriormente estudio percusiones latinas y clásicas en el colegio, antes de descubrir la composición de música electro-acústica, la cual siguió estudiando en la universidad. En esos días, se unió al ensamble de jazz contemporáneo [iks], con el cual grabó dos discos, además de emprender una gira de varios meses por Senegal.

De regreso a Montreal y tras haber descubierto el Techno, Coutu Dumont decidió concentrar su atención en la composición.

Nuestro personaje ha desarrollado un buen número de proyectos vinculados con la electrónica. Influenciado en  partes iguales por el Techno y la música concreta creó junto con Julien Roy – responsable de lograr que Guillaume se despojara de sus prejuicios hacia el Tecno al llevarlo a una fiesta- el dueto Egg  (MUTEK_rec, Karat, Floppy Funk) y posteriormente fundó Luci (MUTEK_rec, Morris Audio), Chic Miniature (Raummusik, Musique Risquée), Flabbergast (MUTEK_rec) y el colectivo artístico Racam.

Guillaume mantiene una estrecha relación con Mutek -es de hecho uno de los actores principales del festival- y se presentará por segunda ocasión consecutiva en Mutek Mx con  2012 con Twice Around The Sun, un álbum de estreno que incluye colaboraciones con con Dave Aju, dOP, Nicolas Boucher, Sébastien Arcand y Alexis Messier.

Categorías

Blog, Features, Música, Mutek, Perfiles