Siete comentarios estúpidos sobre Coachella 2012, Tercera Parte

Primera parte.

Segunda parte.

 

“Okey SHM y Guetta, pero ¿por qué arriba o a la par de Pulp, Refused, ATDI, etc.?”

 

Pulp. estarán en el 2o exterior o en la carpa mayor, ¿Por qué? Porque los EEUU no tienen memoria histórica y las reuniones no los emocionan tanto como a los ingleses, o mexicanos (¿por dónde entró Britania al DF?). Mientras Pulp “pegaba”, en Europa estaba tooooodo el grunge y el alternativo gringo de lleno. Pulp en EEUU fueron prácticamente un one hit wonder, igual que Blur, igual que Oasis… El año pasado Suede dio un concierto brutal frente a no más de 1000 personas, B.A.D. casi igual. Los presentes éramos en gran mayoría mexicanos en Coachella e ingleses en Coachella; sigo preguntándome por qué sentimos tanta afinidad por ese momento, por esas bandas. A lo que voy es: si el discurso es “nos gusta lo que no le gusta a todos” y luego nos quejamos porque lo que nos gusta no le gusta a la suficiente gente tenemos un conflicto de seguridad personal que raya en lo esquizofrénico.

 

“Híjole. No sé si ir.”

Primero, no me importa mucho si vas o no; si hiciste pública tu duda debe ser para que el colectivo de mentes que te sigue te dé consejos sobre la decisión que tomarás.

Si tienes los medios, ve. No hay pierde. Mal no la vas a pasar. Vas a volver con anécdotas, playeras, dolor de espalda y los oídos zumbando. Vas a presenciar cosas que no podrías presenciar de ninguna otra forma. Yo ya me vi cantando Sorted For E’s & Wizz en el entorno que dio origen a la canción después de algún comentario sarcástico rayando en lo hostil de parte de Cocker. Ya me vi en el moshpit de At the Drive In y el de Refused, que, debo decir, en Indio será mucho más fresa de lo que podría ser en un concierto exclusivo de ellos (venga, que los empujones están buenos, los codos en la cara no). Me vi escuchando algo nuevo de los Hives y cantando lo nuevo de los Black Lips, y viendo a Azealia Banks, y recordando la adolescencia con Jacques LuCont, y finalmente entendiendo a Mazzy Star y DJ Shadow, y agarrándole el gusto a Bon Iver,  y ver una locura de show de Girl Talk, y lo nuevo de Justice en vivo  (no le hagan a la mamada, los vi a todos ustedes ahí mamando en el Salón 21 y en la Boom cuando vinieron con sus DJ sets)… Incluso me veo cediendo a mi política de no fumar mota porque me apendeja mucho y dejar que un gallo o una pipa role con Snoop y Dre.

 

Si voy y van los veo por allá, seguro los convenzo de que me inviten una cerveza.

Categorías

Editorial, Features