Archi-Tectonics de Winka Dubbeldam

 

Winka Dubbeldam estudió escultura antes de incursionar en la arquitectura, y fueron sus diseños los que le revelaron una pasión por las formas.

El enfoque conceptual que promueve la ecología y sustentabilidad al implementarla en los planos urbanos y la arquitectura son parte esencial del éxito de Dubbeldam, además de su capacidad creativa, y los proyectos que toma al deconstruir estructuras establecidas, integrando la sociedad, el diseño, la planeación urbana y la tecnología.

Winka trabajó para arquitectos como Bernard Tschumi y Peter Eisenmann, antes de instaurar su propia oficina Archi-Tectonics en 1994. Hasta el momento sigue desarrollando formas antes inexploradas para los espacios y construcciones, siempre basándose en su propia filosofía de darle un significado a los edificios para lograr que funcionen como organismos vivos.

Archi-Tectonics también es el nombre de la monografía que Daab ha publicado en la que Dubbeldam presenta sus doce proyectos más importantes, compartiendo con el lector la visión personal de su trabajo. Entre modelos de islas artificiales y  zonas de recreación y ambientales, Winka nos muestra cómo se podría llegar a ver el futuro no tan lejano.

 

Archi-Tectonics se lanzará el 6 de marzo en Soho House en Berlín, y ya se puede comprar en Amazon o en el sitio de Daab.

 

www.archi-tectonics.com

blog.archi-tectonics.com