Presentación del primer volumen de CÉNTRICA

CÉNTRICA nace como una serie de ejercicios de apropiación de elementos del paisaje sonoro del Centro Histórico y su utilización como paleta en la creación de producciones musicales de naturaleza bailable, comisionados por el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México y Jesús Pacheco Vela, periodista, editor y gestor cultural.
Para el primer volumen de CÉNTRICA, la multinstrumentista y artista sonora NIMA IKKI decidió inspirarse en la efervescencia social, cultural y laboral que caracteriza las calles del primer cuadro de la ciudad. Así creó SAJNIÑÚ, para el cual utilizó audios de mercados, manifestaciones, calles pobladas por comerciantes independientes, a los que sumó audios propios para traducir a sonido las señales que encontró en sus recorridos por esta zona de la ciudad.
CÉNTRICA cree, como el compositor francés Pierre Schaeffer, que hay que mirar el paisaje sonoro del mundo como una composición musical inmensa, desdoblándose alrededor de nosotros de manera incesante. Con la que, además, es posible interactuar de manera creativa.
Fiesta de presentación
Céntrica Vol. I: [SAJNIÑÚ], por Nima Ikki
 
*Nima Ikki
*Oly
*Turning Torso
*Peach Melba

Categorías

General