Juegos: VVVVVV

 

685 muertes

 

Esta semana decidí probar el famosísimo VVVVVV, que según los gamers del mundo se le debe referir como “Seis veces V” o “Vs” pero yo le digo “el jueguito ese que no puedo pasar”.  Como tal, tiene todas las características de los multicitados juegos indie:

  • Lanzado para Windows y OSX; luego portado a un sinnúmero de otras plataformas (hasta al 3DS llegó)
  • Hermoso soundtrack; y cuando digo hermoso, lo digo en serio.
  • Modos de juego innovadores. Si bien el 2D puzzle no suena nada innovador, jamás se siente viejo en VVVVVV
  • Gráficos horribles pero bonitos. ¿Sí saben cómo?

Otro elemento que generalmente suelen tener este tipo de juegos es una buena historia, o al menos interesante. Pero Vs sólo trata de que eres el capitán de un nave que algo le pasó y tiene que evacuar a la tripulación, pero ésta se encuentra perdida  y habrá que recorrer toda la nave (y más allá) para lograr encontrarlos y escapar a salvo. Para hacerlo, el único recurso del capitán Viridian es que puede “alterar” la gravedad en lugar de saltar, así que regularmente te encontrarás caminado en el techo tratando de resolver un acertijo o esquivando enemigos. El diseño de los “escenarios” es simplista pero jamás repetitivo. Clásico que para rescatar a cada uno de los integrantes de la tripulación tienes que usar una característica del escenario diferente, es una de las grandes convenciones de los videojuegos.

Ahora, del porqué del título. Jugué todo el fin de semana, y no es que sea un juego largo, de hecho está hecho para unos dos o tres horas, pero lo jugaba a ratos porque me enojaba, aventaba el teclado y me auto-consolaba con una Coca Cherry. La dificultad del juego no es a la que la mayoría está  acostumbrado, es simplemente perrísimo, y es por eso de la simpleza que hay que tenerle paciencia o acabarás borrándolo de cualquier plataforma donde lo hayas conseguido. Más de una vez moría incontables veces en un solo stage; y es que lo primero es resolver el acertijo y luego LOGRAR resolverlo. Destreza mental y habilidad motora, amantes nada amables.  Lo peor es cuando SABES cómo hacerlo, estás a nada de llegar al checkpoint y te mueres por una mamada; empiezas a jugar mal, sin ganas, tu cabeza se llena de odio, te preguntas si tu control/teclado es muy sensible o hay algo mal con el hardware, sólo quieres avanzar y largarte de ese maldito lugar y muerte tras muerte tras muerte llegas a tener 685 muertes. No sé ustedes pero jamás me había muerto tanto.

A pesar de lo “difícil”, hay checkpoints cada dos pasos, puedes guardar en cualquier momento y las vidas son infinitas, es como una especie de “Nintendo hard” para la nueva generación que creció con los respawns y que aparentemente todos tienen el factor de curación mutante de Wolverine.

En resumidas cuentas, vale la pena darle una oportunidad. Está barato, está bueno, lo puedes jugar básicamente donde sea, es conseguible por *cof*mediosalternativos*cof * y es SÚPER de onda estar en lo de los juegos indie además de Minecraft.

 

VVVVVV para Mac (60 pesos)

VVVVVV para Nintendo 3DS (8 dólares)

VVVVVV en Steam (5 dólares)

 

Categorías

Blog, General, Otros, Tecnología