Native Instruments presenta Traktor Remix Sets Series: M.A.N.D.Y.

Native Instruments es una de las casas desarolladoras de software para producción y creación musical con mayor reconocimiento a nivel mundial. Uno de sus productos estrella desde hace varios años es Traktor, el estándar para hacer DJ mixes de manera digital. En la más reciente versión de este programa, se implementó por primera vez una herramienta que ha sido un parteaguas en la forma de hacer DJ sets: Los remix decks.

Dichos decks tienen por característica la habilidad de incorporar loops o clips de audio independientes a los tracks regulares que son tocados dentro de Traktor, lo que quiere decir que cuando estamos haciendo un mix, no nos quedamos limitados a poner una canción después de otra, sino que podemos modificar e incluir elementos externos dentro de dichos mixes, teniendo como resultado versiones nuevas y propias de las canciones que mezclamos.

Native Instruments presentó hace unos días las Remix Set Series, canciones en versión multitrack (con cada una de sus partes por separado) y preparadas como set listo para ser tocado dentro de los Remix Decks de Traktor, dándole al usuario la capacidad no sólo de tocar sus canciones favoritas, sino de deconstruirlas e ir lanzando las partes que conforman dicha canción una por una.

Los artistas seleccionados para inaugurar esta serie son los alemanes M.A.N.D.Y., creadores de la bomba para el dancefloor “Twisted Sister“, mismo tema que es el primero en ser deconstruido y preparado para ser reversionado por miles de DJs alrededor del mundo a traves de los Remix Decks. Dicho remix set se puede adquirir desde ya a través de Beatport.

Sin duda esta herramienta vendrá a cambiar la forma de hacer DJ sets. A continuación les dejamos un video demostrativo a cargo de los mismos M.A.N.D.Y., quienes platican más respecto a su Remix Set:

Categorías

General, Música, Tecnología