Reseña: Burning Hearts – “Extinctions”

Mientras escuchaba Extinctions, el nuevo disco de los fineses Burning Hearts, me vinieron algunas sensaciones, casi todas orientadas hacia la quietud, reflexión y nostalgia. Ya en el terreno personal, si me preguntan, el álbum es demasiado quieto, demasiado reflexivo y demasiado nostálgico. Muy ‘plano’, diría yo.

Ya investigando un poco, entendí más el concepto. El álbum fue escrito y producido en medio de momentos difíciles, de pérdida. Considerando estas circunstancias, es obvio que esas sensaciones estén por todo el disco, incluso es admirable lo bien que lograr traducir en música esos sentimientos. Pero mantener esa línea durante los 9 tracks lo hace demasiado melancólico, para mi gusto. Tampoco es un álbum cien por ciento depresivo que te haga llorar, porque tiene pequeños momentos alegres y optimistas, pero de haber trabajado mejor la curva emocional, pudo resultar un álbum más dinámico e interesante.

En términos de producción me parece impecable. Muy sencillo, directo y concreto. Los beats son básicos, bastante sencillos. Las guitarras discretas pero oportunas, muy dulces. La voz hipnotiza. Y los sintetizadores tienen una clarísima evocación ochentera (muy de moda últimamente). Todo suena bien en conjunto, lograron crear atmósferas y traducir emociones.

Eso es lo que pienso. El disco no está tan mal, pero definitivamente no será protagonista en mi iTunes. Igual será el soundtrack de alguno de esos días en los que despierto, y muy existencialista el asunto me pregunto: ¿Quién soy y por qué estoy aquí? Ya lo veremos.

General, Música, Reseñas