La música es algo en lo que pienso diariamente: Así es AAAA

aaaa_960x640

Gabo Barranco, mejor conocido como AAAA, llega a esta edición número 13 con una madurez musical que muy pocos artistas electrónicos han podido lograr en este tiempo. Por tal motivo y previo a su presentación en el Play 2 de MUTEK.MX decidimos entrevistarlo para que nos platicara un poco de lo que se siente regresar al festival y de su trabajo como productor.

Regresas a MUTEX.MX, ¿cómo te has preparado para ello?

G: He estado tocando bastante en CDMX, así que tocare algo diferente para Mutek, seré el primer en tocar el jueves tocare antes de Space Dimension Controller y Alias616, estoy contento en compartir el escenario con ellos, creo que tocare algo mas ambiental antes de sus sets.

Has crecido mucho como productor  en estos últimos  años, ¿cuál ha sido la clave?

G: No se si he crecido realmente, he aprendido algunas cosas, pero no pienso en otra cosa, la música es algo en lo que pienso diariamente desde mi adolescencia, asi que le dedico todo el tiempo que puedo.

Te encuentras de gira en varios lugares y festivales del mundo, ¿qué tal está saliendo todo y cómo te retroalimenta?

G: Ha salido bien todo, un live implica un riesgo mayor a un dj set ciertamente, es como si las maquinas sintieran, así que hay veces que todo sale mejor que en otras, Suzanne Ciani asi lo expuso en su workshop en RBMA Montreal por ejemplo, en mi visita a Montreal también conocí a productores locales y colectivos muy buenos los cuales si duda me han retroalimentado. También es interesante ver como perciben a México, hay varias cosas pasando aquí que afuera se desconoce, sobre todo porque últimamente la media se a centrado en un sonido específicamente, hay otras cosas pasando en la nueva periferia.

En el Piknic Électronik de Montréal tocaste junto a Theo Parish y los legendarios Underground Resistance, ¿cómo ha sido la experiencia? 

G: Compartir escenario con UR y específicamente con Mad Mike ha sido una experiencia que me ha permitido ver las cosas desde otro punto de vista, y es increíble ver como personajes como ellos, claves para la construcción de nuevos sonidos, son humanos sencillos y humildes, cualidades que nos faltan a muchos productores, creo es necesario conocer de donde viene la música que consumimos, porque el electro y el techno de Detroit han sido piezas fundamentales para mas géneros de los que creemos, creo que mas de un productor o Dj en la actualidad podrían aprender una o dos cosas de la ideología detrás de UR.

Ahora que has estado de gira, ¿qué diferencia a la planeación de eventos en otros países a diferencia de lo que sucede en México?

G: Esto es muy relativo, hay colectivos en CDMX que son impecables en su producción, otros que no tanto, esto mismo pasa en otros países.

Tu video  ‘Wolves Rough Kiss’ cuenta con una gran producción dirigido por Daniel Acosta, ¿qué tan importante es el aspecto visual en tu trabajo?

G: El aspecto visual es muy importante, pero no tanto como quisiera, me gustaría poder darme el tiempo de implementar elementos visuales sobre todo a mi acto en vivo.

Tu presentación con Tin Man el año pasado estuvo increíble, ¿has hecho amistad con algún productor nuevo del cual podríamos esperar alguna nueva?

G: Sin duda trabajare en nuevas colaboraciones, por pronto estoy trabajando en algunos remixes.

AAAA se estará presentando dentro del Play 2 de MUTEK.MX en el Casino Metropolitano.