Takami Nakamoto en el NANO_MUTEK

maxresdefault1
México no hace mas que reafirmar su posición como una de las escenas que más rápido está creciendo a nivel internacional en cuanto a música y tecnología, todo esto unido a la estancia en la capital de Takami Nakamoto. La visita de este artista japonés residente en Francia, se suma a la tendencia que ha traído a artistas de los cuatro rincones del mundo a girar, producir música, realizar colaboraciones diversas con la escena local o instalarse de forma permanente en nuestro país.

Sin haber cumplido aún los 30, Takami Nakamoto que es arquitecto de formación, es una de las figuras de proa en el ámbito de la producción de instalaciones lumínicas y sonoras tanto en solitario como en el NONOTAK Studio, en el que desarrolla instalaciones e intervenciones visuales y sonoras. Nakamoto es un viejo conocido por estas tierras y habitual del MUTEK.MX, habiendo presentado sus propuestas en México en dos ocasiones anteriores. La primera de ellas con NONOTAK en el teatro Esperanza Iris y la segunda, más reciente, en un set junto a Sébastien Benoits que presentó en 2015 en el Foto Museo Cuatro Caminos.

Nonotak PROFIL LS_910

En esta ocasión, el japonés permanecerá en nuestro país durante todo un mes que se augura productivo; en paralelo al desarrollo de su primer álbum en solitario y de una colaboración audiovisual con el estudio de Ciudad de México /*PAC Interactive (responsables, entre otros proyectos, de las sesiones BlackCode ep.2 y parte de “Monolith”), Takami Nakamoto viene con una agenda apretada que incluye una intervención en el Zacateco Same Home Town II, una conferencia en el Centro Nacional de las Artes y la presentación en el NANO_MUTEK.

maxresdefault

Esta última iniciativa, hermana pequeña del festival que se ha consolidado como referencia de la música electrónica de vanguardia y como cita imprescindible en la escena musical mexicana, surge de la voluntad de los organizadores de reinventar sus actividades para ofrecer experiencias punteras en un ambiente íntimo. Y ‘SOMBRA‘ de Nakamoto, ha sido el proyecto elegido para hacer una segunda escala rumbo a la edición 2016 del festival originario de Montreal.

Con el minimalismo y la monocromía como principios definidores de sus intervenciones, podemos esperar que el juego de luces y sombras que define el trabajo que Nakamoto presentará en el NANO_MUTEK, transporte al público capitalino a un universo inmersivo y etéreo.

Categorías

MUTEK.MX