Johnny Depp prepara documental sobre Keith Richards

La admiración de Johnny Depp por los Rolling Stones (y Keith Richards, en específico) no es una gran novedad para muchos. De hecho, las sospechas generadas durante los 3 (pronto 4) filmes de “Pirates of the Caribbean” sobre el sutil acercamiento de Johnny hacia el carácter de Keith, más tarde fueron corroboradas por él mismo, ya que confesó abiertamente que era toda su intención retratarlo.

Johnny no escatima cuando desea demostrar su afecto, y ahora se encuentra dirigiendo un documental sobre el legendario guitarrista de los Stones. El filme combina entrevistas, celebridades invitadas y clips de video inéditos de Keith, incluyendo algunos de su banda X-Pensive Winos.

En una entrevista al Entertainment Weekly, Johnny habló un poco sobre el documental:

Está yendo de maravilla, cada vez que él tiene un minuto, y cualquier vez que yo tengo un minuto. Hicimos una parte ya, y fue bastante intensa. Grabamos por unos cuantos días, y ya tenemos 35 horas de video – eso es Keith sentado y hablando en una habitación que es muy, ya sabes, ad hoc. Estamos sentados en sillones, tomando un trago y hablando.

Tuvimos también a Patti Smith, que fue milagroso, tuvimos a Norah Jones, y creo que tendremos a algunos más. Creo que probablemente tendremos dos grabaciones más [a hacer] y luego empezaremos a cortarlo y darle forma.

La última colaboración de Johnny en un documental fue narrando el filme de The Doors, When You’re Strange, donde trabajó junto con Tom DiCillo, quien afirmó que Depp había hecho cambios sutiles pero brillantes al guión, como el referirse a los integrantes de The Doors por sus nombres de pila, creando una intimidad crucial que hacía falta retratar.

Tampoco podremos olvidar las numerosas apariciones de Johnny en documentales del periodista Hunter S. Thompson, como Gonzo, Breakfast with Hunter y Buy the Ticket, Take the Ride.

Aunque de momento sólo nos queda especular el resultado final, Johnny asegura que el documental se parece a “una combinación entre ‘El Padrino’ y una pintura de Caravaggio. Es realmente impresionante ver a Keith en una atmósfera como esa.”

Caravaggio, Sacrifice of Isaac, 1603

Así que ahora sólo habrá que esperar por que la cinta termine su post-producción, y así deleitarnos (una vez más) con lo que esta pareja de piratas del futuro tiene que ofrecer.