Pixel Cover: Tin Drum de Japan

PixelCover_01_Japan_TinDrum

JapanTin Drum
Pixel cover por Cristian Cárdenas

Inauguramos esta nueva sección titulada Pixel Cover, que es una mezcla de nuestra sección de Portadas Favoritas y Loop, en donde realizadores de arte pixel contribuirán con su interpretación pixeleada de nuestras portadas favoritas. La idea es que la portada tenga referencia a alguna de las temáticas del disco, así como un poco de humor y ligereza.

La portada del disco Tin Drum de Japan es tal vez una de las portadas más esotéricas y enigmáticas de los 80’s, sobre todo por que visualmente rompe con la imagen glam y new wave que el grupo inglés venía manejando desde su origen. Adiós a la influencia de The New York Dolls y Yellow Magic Orchestra que tanto los había definido. En Tin Drum vemos a David Sylvian vestido con indumentaria tradicional china y comiendo arroz, mientras que un poster de Mao Tse-tung cuelga presente y casi imperceptible sobre Sylvian.

tindrumback

Este disco también marcó un progreso musical que hasta hoy sigue inigualable, al convertirse Japan en una unidad post-funk que ni siquiera los Talking Heads y Brian Eno lograron alcanzar un par de años más tarde en Remain in Light.

Y si nunca has tenido la oportunidad de escuchar Tin Drum, pues esta es una oportunidad excepcional para escuchar uno de los discos más innovadores y musicalmente emocionantes de los 80.

Categorías

Pixel Cover Art

Etiquetas