“Me gusta contar historias y mantener la esencia underground” – Juan Moreno

Juan Moreno

Influenciado por los colores clásicos de Derrick May, Juan Atkins, Delano Smith y Mr. Fingers, Juan Moreno decide comenzar su carrera en el 2005 detrás de las tornamesas participando en fiestas de su natal Guadalajara. Años más tarde, Juan evolucionó a convertirse en un alquimista de sonidos para la pista de baile a través de los distintos matices en la producción de House, Techno, Dub, Funk, Garage, Acid, Sampleos y grabaciones de campo.

Entrevistamos a Juan Moreno, previo a su presentación del Boiler Room Guadalajara este próximo miércoles.

Shows by Juan Moreno on Mixcloud

Para nadie es un secreto tu gusto e influencia musical de Detroit, ¿cómo fue ese primer contacto con la música de esa región?

A finales de los 90’s en una fiesta rave, recuerdo que me sentí atraído por el sonido atmosférico, melódico y bases rítmicas repetitivas, tiempo después descubrí que lo que había escuchado era música de Juan Atkins y Derrick May, posteriormente me fui adentrando y conocí el sonido house de Chicago.

Ciertamente no te quedaste atrapado en ese sonido, con el tiempo has marcado muchas diferencias para bien, ¿sigues produciendo al mismo ritmo?

Así es, siempre estoy en constante conocimiento y trato de reflejarlo en mi forma de producir

¿Cuál es tu mejor cualidad detrás de las tornamesas?

Me gusta contar historias mediante un sonido propositivo y fresco tratando siempre de mantener la esencia underground.

¿Qué mejorías has notado en la escena electrónica de Guadalajara?

Un gran crecimiento, ya que a principios del 2000, hubo represión en contra de la escena y a base de eso esta misma se torno mas clandestina y muy divertida, tiempo después el gobierno empezó a tener mas apertura y esto ha ayudado a que la escena este en crecimiento constante y hoy en día es considerada como cuna de grandes artistas de talla internacional.

¿Cuál es tu Boiler Room Favorito?

Los de Mr Raoul K y Frankie Knuckles.