“Tocaré música que hice especialmente para Boiler Room” – Schez

schez-boiler-room2

Jorge Sánchez, mejor conocido como Schez, es uno de los artistas nacionales que estará participando en el primer Uncover Sessions de Boiler Room este próximo miércoles 29 de Abril en la ciudad de México. Originario de Culiacán, Sinaloa, Schez estuvo por un tiempo viviendo en Guadalajara y actualmente reside en la Ciudad de México.

Su más reciente producción es un EP titulado Vaasdna para el sello mexicano Static Discos. Su trabajo se caracteriza por sonidos lentos y profundas atmósferas, cada sonido pareciera que evoca universos propios de audio. Es un trabajo para escucharse con audífonos y pensarlo en el mismo acto.

Conversamos Schez sobre su sesión para el Boiler Room y le preguntamos cuál es su sesión favorita de esta plataforma.

¿Que tienes preparado para el Uncover Sessions de Boiler Room?

Aún estoy indeciso de cómo iniciaré mi sesión. Lo que si me queda claro es que tocaré música que hice especialmente para esta sesión y casi todas las canciones serán inéditas.

¿Y estás emocionado?, ya ves que quedará el registro de tu sesión para siempre.

Me pasa que no siento la magnitud de las cosas hasta estar apunto de comenzar. No se cómo vaya a responder la gente a lo que tocaré, por eso de que procuro siempre hacer las sesiones con la música que generalmente produzco. Pero me dije: es Boiler Room, aprovecharé y tocaré algo más ad hoc.

¿Y cuál es tu sesión favorita de Boiler Room?

Me gusta mucho la de Dakim. Me gusta porque es, a diferencia de casi todos las demás, un acto de improvisación donde se rompen todos los cánones para darle bienvenida a la espontaneidad. Curiosamente su trabajo de estudio es todo lo opuesto, con un inteligente diseño sonoro.

(foto styling de Schez por Mi Pequeño Jardín)