“Tocaré una hora de techno hecho y derecho” – White Visitation

white visitation

El mexicano Nicolás Guerrero y su proyecto de música electrónica White Visitation estará participando en la próxima Uncover Sessions de Boiler Room en la Ciudad de México. Su perfil ha ido en ascenso en la escena internacional en el último par de años. Con perfiles en influyentes medios internacionales como Resident Advisor y XLR8R, White Visitation sin duda es uno de los proyectos de música electrónica nacional más visibles en el refinado circuito exterior de música bailable experimental. En poco tiempo ha pasado de hacer a mano sus propios cassettes, hasta editar su estilo particular de techno nebuloso en sellos influyentes como L.I.E.S. y Styles Upon Styles.

Platicamos brevemente con Nico White Visitation para preguntarle que nos tiene preparado para el Boiler Room de este próximo sábado 27 de junio.

¿Qué preparas para esta sesión de Boiler Room?

Una hora de discos que he estado tocando y oyendo, techno más o menos straight-forward. Creo que no preparé nada más, fuera de la práctica del diario.

Ya has tocado anteriormente ahí, ¿quedaste a gusto?, ¿qué harás diferente.

No quedé a gusto por algunas cosas técnicas, sólo voy a tener más cuidado con mi soundcheck y las tornas y estar más relajado.

¿Cuál es tu sesión favorita de Boiler Room y porqué?

Mi sesión favorita de Boiler Room es en la que Joe Andrews de Raime toca puros 7″s de dancehall, porque siento que enseña una parte de Raime que no necesariamente es tan visible en su output. También he estado oyendo la de los Zenker Brothers porque su disquera es de mis favoritas por ahora.