Ableton adquiere Cycling ’74, creadores de Max y Max for Live


La empresa basada en Berlín, Ableton adquirió el día de ayer Cycling ’74, compañía que a 20 años de su aniversario es conocida por ser los creadores de Max y Max for Live. Ambas empresas llevaban trabajando en conjunto desde hace ya unos años y esta unión fue simplemente para que continuaran dichos trabajos de una forma más formal, para que fueran reconocidos como un solo equipo.

David Zicarelli, fundador de Cycling ’74 aclaró que los empleados dedicados a trabajar en la empresa, repartidos alrededor del mundo, seguirán con sus labores cotidianas. En una plática, Gerhard Behles, director ejecutivo de Ableton, se encargó de resaltar que, sin programas como Max, el DAW simplemente no existiría y menciona que fue el primer software musical que verdaderamente lo inspiró.

Aclarado esto, no es sorpresa el hecho de que ambas empresas se fusionaran, ya que las dos convergen originalmente hacia un propósito (incluso antes de Max for Live), dar la oportunidad a los que crean música de generar estructuras cíclicas a través de la programación de herramientas que sean intuitivas para lograrlo.

Para que se den una idea de las cosas increíbles que pueden realizarse con Max for Live les enseñamos este video en el cual Fabrizio Poce utiliza el software para programar visuales.