DATA: Teenage Engineering Pocket Operator

Desde que fueron presentados en el Moogfest del 2014, la serie de Pocket Operator de Teenage Engineering ha logrado causar sensación en todo el mundo, pues es un sintetizador del tamaño de una calculadora. La trilogía consta de un drum machine (PO-12 Rythm), un sintetizador de bajo (PO-14 Sub) y un generador de melodías (PO-16 Factory), cada uno cuesta 59 dólares por individual. Lo increíble es que si cuentas con los tres puedes conectarlos, sincronizarlos y tener todo un mundo de sonidos al alcance de tu mano.

Cuenta con botones multifuncionales, como si fueran pads, y dos knobs para controlar cosas como el volumen o el paneo. Además de esto, cuenta con una pantalla con formas interactivas para conocer el tempo y el modo musical en el que estás. Algo que resulta inquietante para los compradores es si el tamaño afecta la calidad de sonido, pero después de probarlos aquí te decimos que todo lo contrario.

La serie de Pocket Operator es una buena opción si buscamos experimentar y alejarnos de los teclados por un rato. Cada uno cuenta con una librería de 16 samples, 16 sonidos y 16 efectos para sincronizarlos con 3 presets de tempo (Hip-Hop, Disco o Techno) o bien, tiene un rango entre 60 y 206 bpm. Son altamente recomendables, atrévanse a probarlos aquí.

Explora nuestra sección DATA para más información de lo último en tecnología de audio.

I’m the operator of my pocket calculator!