DATA: ¿A quién le gustan los Nord?

¿Quién no ha ido a un concierto y se ha sentido atraído por un distintivo y misterioso color rojo/tinto en el escenario? Este color es signo de que estás viendo un Nord, teclados creados a mano en Suecia por Clavia Digital Musical Instruments AB. No es tan variada la selección de instrumentos que tiene esta marca, a continuación te daremos un recorrido puntual por cada tipo, para que puedas determinar cuál se ajusta a tus necesidades.

Nord Lead (Gama de sintetizadores)

Lo más nuevo de esta gama es el Nord Lead A1, un sintetizador fuera de lo común, ya que cuenta con uno de los mejores modelos análogos combinados con una interfaz bastante intuitiva. Con este sintetizador, no esperes generar sonidos de instrumentos comunes, como un piano o una trompeta, pues está específicamente diseñado para generar sonidos sacados como del espacio. Si tu onda es el ambient, los paisajes sonoros atmosféricos y la experimentación este es el sintetizador para ti.

Nord Stage (Stage Pianos)

Lo último en este rubro es el nuevo Nord Stage 3, y es la 5ta vez que este instrumento ha sido renovado. Como su nombre lo dice, además de que es exageradamente estético, es ideal para audio en vivo, contiene una tarjeta de sonido tan poderosa que te permite sonar casi como un piano de cola acústico. Es ideal para realizar muchos trucos en tiempo real, como el split, que divide tu teclado en dos instrumentos distintos con los cuales hasta puedes realizar un crossfade. Es justo lo que necesitas para improvisar en vivo, ya que no es solo un piano, ahora también incluye toda una sección de synths extraídos de lo último en la gama de leads.

Organs (Órgano)

Esta es una sección reducida de solo dos productos: el Nord C2D y el Nord Pedal Keys 27. Lo increíble de esto es que ambos son compatibles, y fungen como un órgano completo y funcional, pues tiene todo y hasta más de lo que le podrías pedir a un órgano común, lo componen dos teclados y unos pedales midi. ¡Estos sonidos que son demasiado para el coro de una iglesia!

Drums (Caja de ritmos)

Así es, Nord también cuenta con su caja de ritmos, se llama Nord Drum 3P y no está nada mal. Contiene un sintetizador de percusiones de 6 canales y una librería de sonidos, además de que tiene un kick input para conectarle algún agente externo.

Visita nuestra sección de DATA en Noiselab Transmission para más artículos que buscan informarte sobre lo mejor en gadgets y tecnología musical.