DATA: Nuevo sintetizador de Roland con Studio Electronics

En vísperas de verano, Roland en conjunto con Studio Electronics acaba de sacar a la venta su nuevo sintetizador análogo SE-02, el cual se dice que es una clara reinterpretación del concepto MiniMoog, aunque además tiene los añadidos de control digital (XMOD) que caracterizan a Roland. Con más de 40 años de experiencia, Roland Corporation es una empresa que se ha caracterizado por manufacturar y distribuir todo tipo de instrumentos electrónicos (percusiones, teclados y sintetizadores), audioprocesadores, gadgets para guitarras y amplificadores. Son, solamente, los creadores del famoso drum machine Roland TR-808 Rhythm Composer, que trascendió formas de hacer música desde los 80. 

El sintetizador análogo SE-02 tiene tres osciladores con control de voltaje, un filtro low-pass de 24 dB, y un amplificador de ganancia dual. Los osciladores cuentan con 6 formas de onda diferentes, están estabilizados en temperatura y tienen opción de afinación automática que proporciona una presentación sólida para todo aquel que lo toque en vivo.

También cuenta con tres tipos de modulación XMOD, un filtro con bucle de retroalimentación, un LFO con controlador de tempo y 9 tipos de onda, envolvente en barrido y en inverso, un noise, y un delay con sincronizador de tiempo. Tiene un secuenciador que actúa sobre las notas y su duración. Viene con 384 presets, pero también es posible modificarlos y guardarlos en 128 espacios en blanco.  Por último, también es importante mencionar que cuenta con puertos midi para poder conectar cualquier controlador. Roland anunció su nueva boutique de diseño en colaboración con Studio Electronics y el SE-02 es el primer producto de esta serie de nuevos instrumentos.