THE SET 028: VENENO

the-set-028-veneno

Se podría decir que Veneno es una banda con un solo integrante, ese es Alejandro Ferrer; un estudiante de conservatorio nacido en un barrio industrial de Buenos Aires, el cual lo influencio en el carácter de su sonido.

Su música es un híbrido entre el rock y la electrónica, pero el resultado no es ni uno ni el otro. Es un sonido crudo, misterioso e hipnótico, o como describieron en la web de MTV Iggy ‘Se a tratado por mucho tiempo de juntar ciertos elementos del Rock ’n’ Roll con la música electrónica. Previamente, los ejemplos han sido decepcionantes, pero Veneno puede haber dado en el clavo. El resultado es una música de baile sin pretensiones con la cual no puedes dejar de moverte’.

Su primer trabajo oficial fue un remix a Crystal Fighters (Kitsuné) en el cual empieza a dar indicios de su sonido, luego de varios remixes edita su primer EP Plata Plata(Etoro Records) el cual tuvo un sorpresivo y variado buen recibimiento de parte de Drop The Lime, Dj Feadz, Rory Phillips, Teki Latex, Matt Walsh y Mighty Mouse, además de esto y gracias a su sonido y buen gusto musical, Veneno se ha convertido en residente de los lugares más exclusivos de la ciudad como el M.N. Roy y MONO.

Para la edición 028 de The Set, Alejandro nos entrega un set oscuro y disfrutable que nos permite viajar desde la industrial Argentina hasta los sonidos retumbantes del M.N. Roy.