THE SET 038: ADRIAN ARENA

Adrian Arena es originario de la Ciudad De México y en 1988 comienza su historia como disc jockey al hacerse de sus primeras tornamesas y coleccionando vinilos de acid house, new beat, techno y electronic body music. Rápidamente pasó de ser un ‘bedroom dj’ a musicalizar en vivo pasarelas para después tocar en fiestas houseras del circuito de la moda en la CDMX. Poco después se vio integrado desde el inicio a la explosión de los raves y a principios de los noventas forma Soma, colectivo con el que realizó gran cantidad de chill out rooms en raves y festivales que promovían fuertemente la escena ambient y downtempo de la capital del país.

Perteneció al crew de DJs  de Noiselab e ImecaMusic y  en los que consolidó su carrera debido a la gran cantidad de clubes, lugares y foros donde mezcló. Durante dos años fue director musical y dj residente del Club Amsterdam en donde hizo el booking de cientos de djs nacionales y extranjeros donde de igual manera alternó las tornamesas, intercambió música y se influenció de sonidos. Estas experiencias sirvieron para depurar su técnica para mezclar y su tipo de selección musical orientado principalmente al house y al downbeat, pero con un estilo muy particular que se encuentra siempre implícito en los sets que él realiza.

Hoy forma parte de Great Moreno, colectivo de djs, tornamesistas y productores que tienen como objetivo llevar su sonido y experiencia de forma profesional a la audiencia, presentándose en vivo y utilizando la gran variedad de plataformas que hay actualmente para hacer de sus experimentos un deleite audiovisual único.

Actualmente, ademas de presentarse como DJ, está dedicado al trabajo de estudio. Interesado en el field recording e influenciado por la música étnica, ambiental y ritual, claro sin dejar a un lado sus raíces en la música electrónica, Adrián Arena está preparando su primer proyecto como productor del cual pronto tendremos noticias.

Este set exclusivo para Transmission tiene todo su sello en la selección y habla por si solo de su gusto musical. Póngase los audífonos y disfrute de esta gran selección.

Categorías

THE SET, Transmission