THE SET 045: RODERIC


Roderic aka rO es un DJ y productor originario de Monterrey, N.L. Mexico. Influenciado por su padre y su abuela que eran pianistas, rO decide tomar su propio camino explorando la percusión africana y el piano de manera autodidacta. A una corta edad descubre la música electrónica y es ahí donde decide empezar su carrera como músico. Más tarde empezó como DJ en las fiestas locales más importantes, compartiendo escenario con artistas renombrados como Infected Mushroom, Astral Projection y Michelle Adamson.

Años después y tras una larga pausa musical para dedicarse a su otra pasión, la cocina, decide reencontrarse con la música y que tras varios años de producción y trabajo logra terminar su primer álbum Perfect Mirror,  con el que unos meses después hizo que fuera firmado por la disquera berlinesa Katermukke en el 2016. Gracias a su gran trabajo como productor en el verano del 2017 lanza el mismo álbum reinterpretado por Dirty Doering, Chris Schwarzwälder, Ante Perry y Franz Alice Stern.

Después de regresar con éxito de Alemania a la Ciudad de México es invitado a ser músico residente de Departamento Studio Bar.

En paralelo, durante el 2017 logró terminar su segundo álbum ‘It All Depends‘ grabado y compuesto en República Dominicana con la participación de grandes músicos del caribe y que será lanzado en el verano del 2018.

Para celebrar la edición 045 de The Set, Roderic nos entrega una selección musical que nos muestra como es y los sonidos que lo han influenciado durante su carrera. Póngase los audífonos y disfrute una vez más de Transmission: The Set.