THE SET 044: COLOSSIO

Fernando Luna, es un dj y productor mexicano originario de Monterrey, Nuevo León. Sus influencias musicales van desde corrientes como el kraut, avant rock, rock & roll y folklore mexicano fusionado con géneros electrónicos, análogos y digitales. Su versatilidad se ha limitado a la necesidad de crear varios alter egos que identifican a cada uno de las corrientes que lo inspiran.

Como bajista de Villa Lobos, su estilo es catalogado simplemente como pop psicodélico, obteniendo su inspiración de grandes grupos como Pink Floyd, Jim Morrison, Susana, CAN y hasta José José.

Su proyecto más conocido, Colossio con la variante SS, se refiere al fallecido candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio involucrando la polémica que condujo a su asesinato en 1994. Su propósito es utilizar el tech-mex y la controversia involucrada en la historia de la política mexicana para promover sus producciones en varios escenarios creando una llamada de atención y señal de protesta contra el gobierno actual, obteniendo un sonido característico muy peculiar.

Algunos de sus lanzamientos incluyen un single para La Volta Ros llamado ‘‘, un EP llamado ‘Arpa‘ para Phisica en 2016. Su mas reciente trabajo es un afro edit y un sencillo llamado ‘Está en mi‘ para el sello Calypso Records propiedad de Iñigo Vontier y Thomass Jackson.

Actualmente Colossio se encuentra trabajando en varios remixes y un nuevo EP que posiblemente sea lanzado a principios del 2018.

Para la edición 044 de Transmission: The Set, Colossio nos estrega esta gran selección musical que podrán escuchar a continuación.